Teatro Pedagógico

“REVELACIONES”

Obra pedagógica sobre educación sexual y proyecto de vida

Para jóvenes de 12 años en adelante


Sobre la obra:

Concierto didáctico en donde se harán un par de confesiones, un par de asuntos que hay que hablar de frente, sin remilgos y sin miramientos... Una pieza que invita a la reflexión, un jalón de orejas a quienes piensan que el sexo es un placebo de poca duración.

REVELACIONES, son las declaraciones de un par de mujeres que han tenido experiencias a frente del sexo y que sin pelos en la lengua gritan a los cuatro vientos los riesgos que tiene el sexo irresponsable, "el sexo sin seso"... como lo llaman ellas.

Julieta, Ana, Soledad y Elisa son los cuatro personajes protagonistas de esta propuesta que de manera testimonial, sazonada de humor y música; nos compartirán las intimas conclusiones sobre su vida sexual y la promoción del buen trato y prevención de las violencias entre pareja y familia. Cuatro episodios, cuatro personajes… cuatro experiencias en escena.

Escrita por Santiago Merchant / Dirigida por Daniel Calderón / Dirección de arte de María Angélica Ortiz / Dirección musical de Juan David Cataño / Con la actuación de Ana María Aguilera, Yulieth Sánchez y Juan David Cataño / Director administrativo: Francisco Calderón / Asistencia en producción: Leidy Garzón / Producción: DECA Producciones


Esta obra fue ganadora de la Beca Artistas por la Salud de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en convenio con la Secretaría Distrital de Salud, IDRD e IDARTES de Bogotá.

CONVERSATORIO:

La presentación de la obra debe ir acompañado de un Foro o Conversatorio de expertos en la temática para profundizar y dejar realmente un mensaje claro y directo. En el conversatorio estará presente todo el elenco (actores y director) y también un especialista para las edades seleccionadas.

Duración de la obra: 30 minutos / Duración del conversatorio: 30 minutos.

Numero de funciones realizadas: 45

repertorio1
repertorio2
mmmm

RIDER TÉCNICO:

  • Medidas: 6mt (ancho) / 4 mt (fondo) / 4mt (alto) mínimo.
  • Luces: Las luces que posea el lugar
  • Sonido: Equipo con entrada para CD y computador. 3 micrófonos inalámbricos de diadema
  • Parlantes de retorno con buena recepción y voltaje según el número de personas para las cuales  se realiza el evento. Amplificación para guitarra. /
  • 1 Máquina de humo con ventilador

“LOS PERROS QUE VIERON A LOS NIÑOS”

(Matoneo)

Es una pieza didáctica en la que se pretende hacer visible la problemática del matoneo escolar en nuestro país. Es una propuesta que quiere encarar de manera respetuosa pero cabal, a los jóvenes que vulneran de manera arbitraria a otros ya sea por cuestiones de índole racial, social o sexual, revelando de esta manera lo inútil que puede llegar a ser dicho comportamiento.

perros

La puesta en escena es un juego escénico puro, en donde se bifurcan las nociones del tiempo y del espacio, recreando de manera excepcional las experiencias de Martín, un joven víctima, que por ser flaco y diferente es empujado a tener una relación fraterna con Lugo, un perro que lo escucha y pretende sacarlo de la zozobra de ir diariamente al colegio.

DECA Teatro y Par Producciones le apuestan a realizar producciones pedagógicas pues consideramos que es de gran valor para las instituciones y las jóvenes generaciones. Es por esto que existe LOS PERROS QUE VIERON A LOS NIÑOS sobre el Matoneo y REVELACIONES sobre Educación Sexual. Haciendo teatro con gran calidad para llevar el mensaje de la mejor manera y con un lenguaje directo y divertido para los espectadores.

 

Duración de la obra: 30 minutos
Duración del conversatorio: 20 minutos

Obra escrita por Santiago Merchant /Dirigida por Daniel Calderón / Con la actuación de: John Mirque, Ana María Aguilera, Daniel Calderón y Sebastián Moya / Dirección de arte: María Angélica Ortiz. / Diseño de iluminación: Eduardo Hernández. / Producción: Compañía Teatro DECA / PAR Producciones. / Fotografía: Carolina Aguilera

RIDER TÉCNICO:

  • Escenario cerrado preferiblemente
  • Medidas: 6mt (ancho) / 4 mt (fondo) / 4mt (alto) mínimo.
  • Luces: Las luces que posea el lugar
  • Sonido: Equipo con entrada para CD y computador.
  • Parlantes de retorno con buena recepción y voltaje según el número de personas para las cuales  se realiza el evento.
  • 4 micrófonos inalámbricos de diadema