Teatro Para Adultos

LA SEROTONINA

Amorosa pieza de traición / Teatro Naturalista /

serotonia1

Con la actuación de Yuri Vargas, Daniel Castaño, Omar Vásquez, Gabriel Camero, Emmanuel Restrepo, Juliette Pardau, Cristhian Caína y Carolina Galeano
(Elenco alternante)

El intangible mundo de las redes sociales y las amistades a distancia, es el medio al que recurre Mariana en su soledad, para convocar a una larga lista de invitados a su cumpleaños número 28.  Esta velada se convierte en el reencuentro de tres grandes amigos de infancia, en donde los obstáculos del amor y la pasión jugarán un papel importante en una serie de acontecimientos. El festejo de un matrimonio y la aparición de un nuevo invitado a la fiesta terminarán por darle vida a los impulsos emocionales de La Serotonina, es así como entre copas y escasa comida se entretejen las relaciones.

Un montaje que apuesta a una dramaturgia refrescante en donde la homosexualidad es mirada desde el ámbito más natural y humano, donde el género sexual se convierte en reflejo de cualquier relación de pareja.

 

La   Serotonina cuenta con la dirección de arte de María Angélica Ortiz y Eduardo Hernández y la asistencia en dirección de Sebastián Moya.

serotonina

Esta pieza nos habla del ciclo de vida de cualquier ser humano; tan real, tan efímera, desafiante, amorosa e infiel. Una puesta en escena que nos permite sentirnos identificados con cualquiera de los cuatro personajes, con los pensamientos, a veces dañinos y sinceros. Esta puesta en escena hace parte de una trilogía creativa en donde el amor es el plato central de la mesa, observado desde distintos puntos de vista, perspectivas y experiencias. “La Serotonina” (2014), “Del caos al cielo” (2017) y “Todo total” (2018) bajo la dirección y producción del sello DECA y Daniel Calderón.

serotonina1
Asistencia de dirección: Sebastián Moya
Dirección de arte: María Angélica Ortiz - Eduardo Hernández
Efectos sonoros: Juan David Cataño
Fotografía: Alejandro Calderón
Diseño: Roger Rocha
Medios y prensa: Argenis Leal
Productor ejecutivo: Daniel Calderón
Productores asociados: Juan André Montenegro, Daniel Calderón, Compañía Teatro DECA.
Asistente de producción: Leidy Garzón
Video: Nicolás Bonilla
Director administrativo: Francisco Calderón
Actores: Gabriel Camero. Yuri Vargas, Daniel Castaño, Omar Vásquez, Juliette Pardau, Emmanuel Restrepo.
Dirección general: Daniel Calderón
Duración: 1 hora y 11 minutos
Funciones realizadas: 57
Público: Mayores de 13 años de edad en adelante

RIDER TÉCNICO:

 

  • Escenario con cámara negra.
  • Medidas: 9mt (ancho) / 9 mt (fondo) / 6mt (alto) mínimo.
  • Escenario liso y con trasescena amplia.
  • Luces: 6 elipsoidales, 6 par 64. Consola con dimer.
  • A consola se deben conectar 6 luces que manejan directamente los actores en el escenario.
  • Sonido: Equipo con entrada para CD y computador.
  • Una grabadora con entrada para cd.
  • Un equipo de sonido con entrada para cd para manejar en la propia escena.
  • Tramoya para colgar telones y reafirmar la escenografía del apartamento.
  • Se deben clavar tornillos al piso para soportar las 5 paredes del apartamento.
  • En caso de Gira: Muebles y elementos del apartamento se pueden encontrar en cada ciudad. Se anexará el desglose de todos los elementos escenográficos y de utilería.
  • Se necesita personal extra para el montaje y desmontaje de la escenografía (4 personas como mínimo)

 

VIDEOS: 

https://www.youtube.com/watch?v=zmXKzPTtjoE (Reel) 

 

“EL CONEJO MÀS ESTÚPIDO DE ESTE SIGLO ”

Una comedia intimista que le apuesta al suspenso y a la acción como género.

conejo

A petición del misterioso Don Duro, una pareja de bandidos tienen el encargo más grande de sus vidas: dar de baja al famosísimo “innombrable”.

Un plan abstracto los empujará a una terrible confusión al darse cuenta que no son los únicos directamente implicados en el truculento asunto y que también son cómplices de una muerte accidental y un asesinato jamás cometido.

Conejos por millares. Hombres aislados buscando una pizca de honor. Un mundillo feroz que guarda en cada esquina la mentira esperada.

Una comedia con tintes cinematográficos que se postula en el escenario con actuaciones naturalistas y una estética de los 80’s y 90’s.

Una comedia con tintes cinematográficos que se postula en el escenario con actuaciones naturalistas y una estética de los 80’s y 90’s.

 

Dramaturgia y dirección: Santiago Merchant.

Con: Alejandra Miranda, Cesar Álvarez, Natalia Reyes, Ana María Aguilera, Cristian Villamil, Daniel Calderón y Alexander Lasso.

Duración: 1 hora y 15 minutos de duración.

Funciones realizadas: 98

Obra Participante en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2012 y Gira Nacional 2012 – 2013. Invitado al Festival Internacional de Teatro de Manizales y al Festival de Teatro de Bogotá. Ganador de Itinerancias por Colombia 2013 y representante de Colombia en el Festival Mercosur (Argentina 2013). Este montaje se llevo el Cuarto Premio del Público de los Premiso Esto-vi 2013 realizado por la revista Kiosko Teatral.

conejo 1
conejo 2

Duración: 1 hora y 15 minutos

Funciones realizadas: 102

Público: Mayores de 12 años de edad en adelante

EL CONEJO MÁS ESTÚPIDO DE ESTE SIGLO Y LA NUEVA DRAMATURGIA EN COLOMBIA

La obra es un gozoso thriller de malas pulgas, escrito con gusto por Santiago Merchant, quien ha regresado de su periplo argentino para enfrentarse a los espectadores de su tierra.

SANDRO ROMERO REY  / Vive.in / 19/02/2012

Tal parece que con este trabajo, la unión entre Merchant y Calderón ha resultado afortunada, pues de un lado le da por fin un rumbo artístico a la compañía y, de otro, le brinda al novel director la oportunidad de desarrollar su creación, aprovechando las virtudes de Calderón como productor.

ALBERTO SANABRIA / El tiempo / 2 de febrero de 2012.

Aplaudo con inmensa gratitud la llegada de éste estúpido conejo, celebro con alegría la fé y el valor que todos pusieron en este proyecto de la joven Compañía DECA y espero la próxima obra con el mismo anhelo. Es absolutamente indispensable que aparezcan  cada vez más obras que alimenten la dramaturgia colombiana.

RAMSES RAMOS / Teatro R -101 /

Merchant nos presenta un espectáculo austero, minimalista y de gran calidad que potencia el profesionalismo de los actores y que nos habla, como lo hizo en Búfalo Americano, de esos hombres del bajo mundo que buscan la gloria, el honor a costa de lo que sea. El elenco, de gran oficio, tiene clara su ruta de viaje durante la representación lo cual hace que como espectadores los acompañemos, suframos y riamos con ellos a medida que alcanzan o no sus objetivos.

MARIO ESCOBAR / Director RuedaRoja /


RIDER TÉCNICO:

  • Escenario cerrado con cámara negra
  • Medidas: 8mt (ancho) / 10 mt (fondo) / 4mt (alto) mínimo.
  • Luces: 10 elipsoidales, 6 par 64. Consola con dimer.
  • Sonido: Equipo con entrada para CD y computador.
  • Parlantes de retorno con buena recepción y voltaje según el número de personas para las cuales  se realiza el evento.
  • Tramoya para colgar un espejo y una lámpara

VIDEOS: 

https://www.youtube.com/watch?v=SqHO9tm7B5s (Reel)