TALLER LÚDICO TEATRAL

EL PRINCIPITO/ Un viaje al universo de la imaginación /

Basado en el texto de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

Usando el arte como camino para el conocimiento: los juegos teatrales, la música, la expresión corporal, actividades sensoriales;  los niños que participen del Taller Lúdico tendrán la oportunidad de iniciar un viaje al fantástico con la historia de “El Principito” para explorar las temáticas que aborda el personaje en su recorrido por los diferentes mundos.

La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. El Taller Lúdico finalizará con un montaje que abarque la temática tratada en cada sesión y que participará en el Festival de Muestra DECA, en donde los niños tendrán la oportunidad de presentarse ante un público real.

Objetivos:

  • Explorar la imaginación como herramienta pedagógica para el aprendizaje.
  • Conocer y reconocer las características y componentes del Universo de El Principito.
  • Apropiar los diferentes conceptos de universo real: constelaciones, galaxias, planetas, astronautas, naves espaciales, entre otros.
  • Proporcionar a través de las artes plásticas la creación de los supuestos imaginarios de los niños sobre el tema del espacio: creación de vestuario, escenografía y diseño de maquillaje; respetando la iniciativa del niño en todo momento y convirtiéndonos en facilitadores del proceso.
  • Estimular la reflexividad y creatividad del niño a través de asambleas de creación colectiva donde este va  a tener la oportunidad de ser el creador de su propia pieza teatral.
  • Potencializar  el desarrollo del trabajo en grupo, contribuyendo a la concentración, creatividad, perdida de temores, desarrollo psicomotriz y concentración.

Horario: Sábados de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Del 29 de Julio  a  24 de Noviembre de 2017

Duración: 63 Horas en total.

Valor: $650.000 todo el Taller. Matricula: $80.000