SEXTO TALLER MONTAJE DE TEATRO MUSICAL 2018

De Febrero a noviembre de 2018

Lunes, martes y miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Después de exitosas realizaciones como “Del Caos al Cielo”, “Cleptómanos”, “Mar Amarillo”, “Quimeras” y “S7ete Perros”, llega “Los Memos”.

Un espacio para crear, producir y circular una puesta en escena bajo el lenguaje de Teatro Musical, en donde los componentes del canto, el baile, la música, los efectos y la actuación tienen una real sinergia en el escenario.

DIRIGIDO A: Actores, músicos, bailarines y cantantes profesionales o con alguna experiencia en el campo. Los participantes deben tener habilidad para alguna de las siguientes disciplinas: Canto, baile y/o actuación.

 

Intensidad Horaria Total: 360 horas (10 meses)

Meses de entrenamiento actoral, musical, vocal y baile: febrero, marzo, abril, mayo, junio

Meses de montaje coreográfico, canciones y escenas: julio, agosto, septiembre, octubre

 

Estreno del Musical: Noviembre y Diciembre de 2018

Jueves, viernes a las 8:00 p.m. / Sábados a las 4:00 p.m. y  8:00 p.m. / Domingo 6:00 p.m.

24 FUNCIONES COMO CIERRE DEL PROCESO. Teatro Musical en Espacio No Convencional.

INVERSIÓN: $4.200.000 / Mensualidades de $420.000 (10 meses)

Ensayos extras: En el último mes se programarán visitas técnicas y ensayos para reconocimiento del espacio seleccionado, así como encuentros extras con los directores para el acople con músicos según lo requiera la creación.

NOTA IMPORTANTE:
El equipo de trabajo decidirá en su debido momento la selección del elenco según las capacidades de cada integrante. Durante los primeros meses se debe avanzar en las áreas de más dificultad de cada participante y de igual manera potencializar sus capacidades para abarcar todos los componentes.

Para cumplir con un espectáculo que cuente con un nivel artístico idóneo para el público, no todos cantarán, ni bailarán; dependiendo el trabajo que se desarrolla en los primeros meses. El equipo que inicia el proceso será nuestro elenco principal teniendo en cuenta todas sus capacidades en los distintos campos a trabajar.

 

 

 

LOS MEMOS
Comedia de Farsa Ilegal
Teatro Musical en Espacio No convencional

Escrito y dirigido por Daniel Calderón

 

SINOPSIS DEL MUSICAL
Un grupo de sacerdotes cansados ya de la vida correcta, pasiva y ordenada, deciden cometer una serie de ilegalidades insólitas para comprobar que las nociones de orden y justicia son inexistentes.

 

Lo que ignoran los curas es que entre ellos, el miedo y la traición no tarda en hacer presencia, llevándolos a un desenlace insospechado y fatal en donde el juzgado estará claramente en su contra.

 

En tono de teatro musical, esta farsa ilegal se expone como un experimento entre el cine de comedia negra y musicalidad del jazz, el funk y el góspel y más teniendo en cuenta que su realización será en un espacio no convencional a estos formatos. Una búsqueda minuciosa que le aportará a esta industria de Teatro Musical en Colombia.

 

Entre sentencia y sentencia, entre cagada y cagada, este espectáculo con música original nos revelará lo ilegales que somos para sobrevivir en el caótico mundo de “la verdad”.