LA ACTUACIÒN COMO UNA SOLA

Concibiendo la actuación como un gran árbol del cual se desprenden distintas ramas y dentro de cada rama diversidad de tendencias y/o géneros.

CINE – TEATRO – TELEVISIÓN – RADIO

Dirigido por Daniel Calderón / Director DECA Teatro (2002 - 2017)

Este laboratorio busca confrontar a cada actor/actriz a reconocer sus debilidades y fortalezas y viabilizar un camino para ponerlo en práctica de la manera más eficaz.

El actor de cine, teatro y televisión tiene la peligrosa responsabilidad de dejar de actuar sin caer en una representación de si mismo que se repite y se repite hasta el cansancio.

Para lograrlo debe explorar y conocer perfectamente todas y cada una de las necesidades y características que tienen su personaje y la trama en que este se desarrolla, para luego transformarlas en intenciones; las cuales deben convertirse en acciones físicas que se ajusten a sus necesidades, a las de sus compañeros de escena y a las de su director.

1. En primera instancia, debemos DESHACER los bloqueos que ocurren en la mente y el cuerpo. Ya que los juicios producen miedos y esos consecutivamente bloqueos que nublan la escena.

2. El reconocimiento del campo vocal, corporal, emocional e imaginativo nos permitirá tener un proceso de CREACIÓN DE PERSONAJE, que arrojará distintas posibilidades para afrontar este importante tópico.

3. Los integrantes tendrán que ACTUAR Y DIRIGIR al mismo tiempo, para que, como directores, entiendan la dificultad de interpretar cosas que parecen tan sencillas desde afuera.

4. Todos los ejercicios, juegos, vivencias y métodos de actuación individual y grupal; serán basados en LO VERDADERO independientemente la rama que se desea trepar (cine teatro, televisión).

 

Esa extraña contradicción entre NO ACTUAR y representar un personaje, es lo que hace de esta profesión, un oficio artesanal y paciente que puede llegar a transformarse en arte.

FECHAS Y VALORES

Marzo, Abril y Mayo / Domingos de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. en DECA

Intensidad Horaria: 27 horas todo el taller.
Inversión: $600.000 TODO EL TALLER (incluye materiales)
Cuota mensual: $200.000 (marzo, abril y mayo)

Fechas exactas: Marzo: 5, 12 y 26 / Abril: 2, 9 y 30 / Mayo: 7, 14 y 21.

12 HORAS CON CADA MAESTRO

Sábados de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y Domingos de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

TEMÁTICAS: Dirección, Producción y Gestión, Clown, Actuación Cinematográfica, Dramaturgia, Iluminación Teatral, Voz Cantada, Análisis de Texto, Actuación para Teatro, entre otras.

VALOR DE CADA CLASE MAESTRA: $150.000